Introducción

DOMLib es una librería creada para facilitar el uso de técnicas DHTML en navegadores que soporten correctamente el DOM (IE5+, NS6). Trata de utilizar los estándares establecidos por el W3C tanto como sea posible y donde sea necesario aplica técnicas para los navegadores del tipo IE5+. Los navegadores antiguos sin soporte para el DOM no están soportados por la DOMLib. La librería es muy pequeña y el código del núcleo solo requiere 3kb. La DOMLib incluye unos manejadores completos de capas padre-hijo, y soporta escuchadores de eventos . Se proporcionan archivos de extensión para proporcionar más funcionalidades (cómo DragManager, animaciones, widgets, etc).

La última versión de la DOMLib puede encontrarse en www.dynamic-core.net. También hay versiones disponibles en otros lenguajes.

¿Porqué la DOMLib?

He estado ayudando con el proyecto DynAPI2 durante un largo tiempo, y después de la release 2.5, empecé a pensar en formas de adaptar la DynAPI hacia una mayor compatibiliad con el DOM. Aquí hay algunos problemas con ese acercamiento, el primero es el hecho de que, aunque la DynAPI es la librería dhtml más poderosa actualmente disponible, también es una de las de mayor tamaño. El otro problema es que haciendo dichas modificaciones, aún habría un montón de código para soportar los navegadores antiguos. Así que realicé algunos tests para ver como podría utilizarse código DOM para crear código, y finalicé con solamente unas pocas líneas de código que creaban capas DHTML, y con funcionalidad para añadir escuchadores de eventos!

Así que decidí decantar la idea de la DynAPI3, y empecé a crear esta DOMLib. La única pega para algunas personas es el soporte para navegadores antiguos, NO SOPORTA los navegadores antiguos como IE4 o NS4. Para mí, eso no es ningún problema ya que la mayoría de la gente utiliza el Internet Explorer 5, o un navegador Mozilla. Y realmente creo que la gente no tiene razones para pegarse a los navegadores antiguos. Espero que esta librería ayude a la gente a actualizarse.

La DOMLib crecerá para abarcar más funcionalidades, pero planeo hacerla lo más pequeña posible, y viendo su peso actual de ~3kb, creo que será posible mantenerla muy compacta.

Información de copyright©

Esta biblioteca es software libre; puedes redistribuirla y/o modificarla bajo los términos de la licencia GNU General Public License tal y como está publicada por la Free Software Foundation; bien la versión 2.1 de la licencia, o (como opción a elegir) cualquier versión posterior.

Esta libreria se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA; sin siquiera la garantía implicita de VENDA o adaptación para un propósito particular. Vea la licencia GNU Lesser General Public License para más detalles.

Usted debería haber recibido una copia de la GNU Lesser General Public License junto con esta librería; de no ser así, escriba a la Free Software Foundation, Inc., 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA

Contenidos