Saltar al contenido Navegación Ir a buscar

Actualizaciones ocasionales en inglés, mayormente sobre programación, ocasionalmente de fútbol.

Joyent Slingshot

Aplicaciones Rails que funcionan offline y online para Windows y Mac Os X. Es decir, aplicaciones híbridas entre web y escritorio, disponible inicialmente para quienes alojan sus aplicaciones empleando Joyent Accelerators.

Esto si que marca la diferencia. Nota completa de Dave Young con el anuncio de Slingshot para ponernos los dientes largos hasta Abril.

PD: Estoy ocupado. No tengo tiempo. Estoy contento. El año está siendo muy raro, pero siempre caemos de pie.

24/03/07 12:50 p.m. por Pedro Palazón Candel · Comentarios [1]

¿Problemas para comentar?

Hace unos días recibí un mail de Corsaria cuyo contenido podría resultar familiar para quienes comentais – o tratais de hacerlo – por estos lares con cierta frecuencia.

Básicamente, el mail decía que el siguiente comentario para el artículo ¿Jugamos con desventaja? no podía publicarse:

Pues coincido, se juega con desventaja respecto a los anglosajones. Quizás por eso allí surjan más emprendimientos interesantes. :)
Muy bueno el enlace al blog ‘Del derecho y las normas’. ;)
Intuyo, quizás equivocadamente, que la cosa se puede simplificar más para los micro-negocios. Pero me imagino que es mejor asesorarse bien previamente. O bueno… domiciliarse en algún paraíso fiscal. jeje.

El error decía algo similar a lo siguiente:

Precondition Failed

The precondition on the request for the URL /article/737 evaluated to false.

Como sabeis, y si no, os lo cuento yo, en Textdrive está activado mod_security para tratar de bloquear spam tanto de referrers como de comentarios. El problema es que algunas veces no es muy amable con ciertas combinaciones de palabras.

En este caso, había que decirle a mod_security que se portase bien con derecho y y dejase que lo publicásemos vía post:

SecFilterEngine On
SecFilterSelective "POST_PAYLOAD" "derecho y" "allow,nolog"

Supondrá bien quien piense que me pasé un buen rato tratando de descubrir de qué se trataba y pienso seguir haciéndolo cada vez que cualquiera de los que comentais me envíe un problema similar.

Por cierto, estaréis disfrutando de las fiestas, ¿no?. Yo tengo 15 días de vacaciones, pero no lo digo muy fuerte por no molestar ;-).

27/12/06 12:56 p.m. por Pedro Palazón Candel · Comentarios [3]

Lecturas para el fin de semana, que no se oxide el cerebro

Mi respeto por los buenos administradores de sistemas es probablemente mayor de lo que cualquiera podría imaginar. Si, además, le añadimos algo tan poco común como tomarse el tiempo y la paciencia de hacernos entender qué es exactamente lo que nos ofrecen y cómo puede ayudarnos a hacer que nuestras aplicaciones – y nuestro bolsillo – sean más felices … Jason Hoffman sobre Joyent Accelerator. – impresionante la infraestructura detrás de Connector y los servidores de la aplicación.

JavaScript, AJAX y el botón de la historia, con especial atención a Safari:

Via Ajaxian

Web 2.0: Kathy Sierra – Why Web 2.0 is more than a buzzword hablando de las ventajas que tiene formar parte de un gremio a la hora de intercambiar conocimiento.

02/12/06 01:16 p.m. por Pedro Palazón Candel · Comentarios [1]

El nuevo Joyent Connector ¡en Español!

Ya es oficial, desde hace unas horas Joyent Connector se encuentra disponible en castellano.

Joyent Connector - Favoritos - Captura de pantalla

Creo que la aplicación en si y las ideas en las que está basada son absolutamente brillantes y merece la pena dedicarles algo más de detalle individualmente, por lo que aprovecharé durante los próximos días para contar un poco más sobre las cosas que me encantan de Connector.

Entre tanto, nueva versión corregida, mejorada y en la lengua de Cervantes – release notes – para uso y disfrute de todos ustedes.

Comenzando por sólo 15$/mes para 5 usuarios y con un montón de sorpresas adicionales incluidas en el precio …

30/11/06 08:42 a.m. por Pedro Palazón Candel · Comentarios [1]

Me encanta cuando no dejan de pasar cosas

Como habeis podido notar, he hecho vacaciones de weblog durante la pasada semana.

¿Sabeis?, me encantaría continuar este tipo de ausencias con cierta frecuencia, porque sería señal de que no dejan de ocurrirme cosas interesantes.

Me vais a permitir que mantenga mi costumbre habitual de hacer pública cada cosa a su tiempo, a la vez que os hago un resumen un tanto críptico – paciencia, que de todo ésto os mantendré puntualmente informados:

  • Personas a las que aprecio de corazón han dado pasos muy importantes en su vida (← ésto vamos a dejar que lo cuenten ellos, si quieren).
  • Tengo la oportunidad de trabajar a diario con gente de la que aprendo contínuamente (→ esta obsesión mía por el auto-didactismo, la formación contínua y el ansia de aprender es algo que espero que no se me pase hasta que comience a ser perjudicial para mi salud).
En concreto, Kiu, TextDrive y Textpattern son barcos de los que me encanta ser pasajero.
  • En lo personal, estamos dando pasos que nos comprometen tanto como nos hacen ser un poquito más felices.

En fin, que estoy jodidamente contento y me apetecía contárselo a quienes me vienen leyendo durante tanto tiempo ← este eres tú :-).

Y ya hablaremos de la nueva campaña de publicidad de RENFE otro día … ¡contento me tienen! ← esta última afirmación es pura ironía.

22/11/06 03:30 p.m. por Pedro Palazón Candel · Comentarios [1]

« Anteriores  Siguientes »