Saltar al contenido Navegación Ir a buscar

Actualizaciones ocasionales en inglés, mayormente sobre programación, ocasionalmente de fútbol.

Integración real de aplicaciones web

Cosas que me encantan de Joyent™ Connector:

Del mismo modo que un equipo no se constituye con la suma aritmética de cada uno de sus miembros, disponer de varias aplicaciones web por separado dista mucho de que dichas aplicaciones estén realmente integradas.

Comparándolo con otras aplicaciones web, una de las cosas que más me gustan de Connector es, sin duda, que las distintas aplicaciones que lo componen, aun siendo diferentes, se integran a la perfección. (La integración, tan Web 2.0 y tan poco llevada a cabo en realidad).

Volviendo a la metáfora del equipo y las individualidades, cualquier equipo que se precie debe ser más que la suma de quienes lo componen y, siendo Connector una aplicación destinada a potenciar los equipos, es muy coherente que el resultado sea algo mucho mejor que emplear cada aplicación por separado.

Al uso de las notificaciones para crear grupos inteligentes que nos ayuden a agrupar items de aplicaciones dispares – perfectamente documentado en la sección dedicada a La aplicación Connector al final de la guía Primeros pasos con Connector – se une en esta nueva versión el concepto de Espacio de Trabajo, un lugar donde mostrar aquellos grupos de las distintas aplicaciones que nos interesen en la pantalla de bienvenida de Connector.

De un sólo vistazo todas las cosas a las que presto mayor atención, con la posibilidad de elegirlas yo mismo. ¡Perfecto!.

A continuación, una breve introducción al uso del espacio de trabajo, para quienes estén interesados en comprobar qué fácil es emplear Connector.

Una explicación sobre cómo añadir grupos al espacio de trabajo

Después de la actualización a la nueva versión de Connector, es posible que vuestro espacio de trabajo esté vacío, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Connector - Espacio de Trabajo

Añadir un grupo al espacio de trabajo es muy sencillo, asi que vamos a ver cómo se hace para el caso de un grupo especialmente interesante: Todos los eventos que se nos vienen encima de nuestro calendario. (Tranquilos que Connector no va a mostrar en este grupo todos los eventos, hasta el fin de los tiempos; sólo los que están próximos, partiendo del día actual).

En primer lugar, iremos a nuestro calendario, al grupo denominado “Todos los eventos”.

Connector - Todos los Eventos

Después de hacer click en la punta de flecha orientada hacia la derecha, situada justo al lado del nombre del grupo en el que nos encontramos, se desplegará una capa en la que podemos marchar un checkbox situado junto al texto Visible en tu espacio de trabajo. Vamos a marcarlo.

Connector - Visible en Espacio de Trabajo

Y, sin hacer nada más, volvemos a nuestro espacio de trabajo, haciendo click en el icono con los círculos color naranja superpuestos de la esquina izquierda de la página – el icono de Connector.

Connector - Eventos en Espacio de Trabajo

Ya está. Ya hemos añadido un grupo a nuestro espacio de trabajo. Así de fácil.

¡Parece sencillo porque es sencillo!.

Web-2.0 y AJAX al servicio de la comodidad del usuario de la aplicación, que es el único protagonista real de nuestra historia.

01/12/06 07:14 a.m.